sábado, 16 de julio de 2011

Derechos Humanos


Desatalibros es un proyecto orientado a crear versiones digitales de libros para niños y jóvenes, de textos seleccionados, e ilustrados por artistas gráficos.

Nuestro primer proyecto es trabajar sobre el texto de la declaración de los derechos del hombre, que está disponible en 400 idiomas, estimulando a la vez, una reflexión sobre los derechos y un descubrimiento de la riqueza cultural  y el respeto por los demás.


Creemos que puede ser una poderosa posibilidad para difundir valores de tolerancia y valoración de la diversidad; esta edición especial  estará disponible en las computadoras de OLPC y de otros proyectos educativos que estén interesados en emplearla; lo que quiere decir que llegará a miles de niños alrededor del mundo. 


Por lo tanto invitamos a quienes quieran participar con imágenes que ilustren  los artículos de la Declaración de los Derechos Humanos


- La idea sería que se pongan en contacto con nosotros por mail, así nos comunican qué artículo están interesados en ilustrar.  El Documento consta de 30 artículos, y nuestra idea es acompañar cada artículo con una ilustración de un artista diferente.


Las imágenes son hasta tamaño A4, por ahora la condición es que tengan color, y las pueden enviar por mail en formatos .jpg, .gif, o .png a desatalibros@gmail.com.


- Les pedimos que seleccionen una licencia Creative Commons, preferentemente la licencia de Reconocimiento o Atribución. 


- También los invitamos a dejar su mail o el link de su blog, flickr, facebook, pagina web personal o cualquier información de contacto que prefieran. De esta forma si alguien está interesado en su trabajo se puede poner en contacto con ustedes. 


Cualquier duda que tengan no duden en comentar o escribirnos un mail. 
Un saludo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario